¿Qué es un ensayo?
Sus características:
Este espacio se ha creado con el objetivo específico de aportar material de apoyo en el área de español a los estudiantes de de tercer nivel de Middle School (secundaria) del Colegio Once de México.
40% Parciales:
10% Participación en clase y conducta
15% Evaluación diaria
15% Control de lectura
20% Trabajo final (ensayo del tema propuesto por el profesor)
10% Adelantos e investigación.
10% Producto final
1. No se reciben trabajos atrasados.
2. Si no se cumple con los requerimientos de un trabajo, pierde su derecho a revisión, así como el puntaje correspondiente.
Llevar a cada clase material completo:
2. Libro de español de 3º de Secundaria.
3. Ejercicios realizados en la hora de couching
4. Block de hojas media carta.
5. Plumas azul (o negra) y roja, lápiz, borrador, y otro material solicitado específicamente para esa clase.
De no hacerlo se penalizará un punto de la participación en clase.
¿Cómo presentar el cuaderno para obtener el derecho a examen bimestral?
2. Márgenes de 0.5cm a cada lado para los cuadernos que no traen margen.
3. Limpio y en orden, sin manchones y con la secuencia de apuntes vista en clase.
4. Con los datos completos del alumno y la fecha al inicio del apunte de cada clase.
2. Con pregunta y respuesta escritas en tinta azul (o negra).
3. Calificado con tinta roja por otro compañero.
Control de lectura
-3 puntos por no entregar el control.
-1 punto por cada lectura no echa o datos del formato sin llenar.
Adelanto e investigación del ensayo
2. Márgenes de 1cm por lado.
3. Escrito a mano, con letra legible (molde o cursiva), tinta azul (o negra) para los contenidos y roja para títulos y subtítulos.
4. Limpio y en orden.
5. Bibliografía bien redactada al final.
Ensayo: producto final
1. Hojas blancas tamaño carta engrapadas, a computadora e impresas por un solo lado con tinta negra, a doble espacio, letra Arial 12.
2. Una hoja de portada con el nombre del colegio, nombre del nivel, nombre del curso, título del ensayo, nombre completo del alumno, código del alumno, nombre completo del profesor y fecha de entrega; en ese respectivo orden.
3. Contenido del texto redactado según los criterios vistos en clase y aplicados al tema asignado en clase por el profesor.
4. Con dos citas dentro del cuerpo del texto, según los criterios vistos en clase.
5. Bibliografía completa y bien redactada, mínimo un libro.
2 puntos Pensamiento crítico coherente: analiza, critica, explica, describe, argumenta y demuestra.
2 puntos Citas al cuerpo del texto.
1 punto Bibliografía.
2 puntos Buena ortografía (menos de 10 errores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario